jueves, 16 de enero de 2014

Epsilones 2014

Estas son las primeras novedades de Epsilones en año y medio. No te voy a aburrir con mi vida. Solo te cuento que entre cerrar el quiosco y remozarlo opté por lo último, todavía no sé muy bien por qué, aunque sospecho que la vanidad tiene algo que ver. La broma me ha costado siete meses de trabajo, pero todo sea por la fama y la gloria...

Los contenidos que desgloso a continuación tienen básicamente tres fuentes: las lecturas, los viajes y la gente, que la hay generosa y aporta cosas. Como hay mucho que ver, te ahorro el hilo que me llevó de un tema a otro. Si tienes curiosidad por los cambios en el formato, puedes leer la bienvenida.

Historia

Artes

Figuras imposibles e ilusiones ópticas

Problemas

Juguetes

  • Unos imanes de nevera con las formas de cometa y flecha de los teselados aperiódicos de Penrose me sirven para inaugurar una nueva sección transversal de Epsilones: Juguetes.
Esto es lo que hay. Quiero dar las gracias a quienes han aportado su saber a estas páginas: Nieves, Alfredo, Juan Antonio y, muy especialmente, a Ximo y a Alejandro, sin cuya insistencia en contarme cosas interesantes posiblemente Epsilones ya no existiría.

Que os vaya bonito.

Alberto.

2 comentarios:

  1. Se agradece la decisión de mantener el quiosco. Guardo esta página con especial cariño desde hace años (incluso mandé alguna solución), y cada cierto tiempo regreso a ella para disfrutar de todo el material.

    Por aquí estaremos, un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada, es un placer. Y gracias por la compañía.

      Eliminar